40 Convencion América Central.png

Hola

La República de Honduras se honra en ser sede de la 40 CONVENCION DE AMERICA CENTRAL, la cual llevaremos a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagogica Nacional Francisco Morazán, que se ubican en la Colonia Miraflores de la ciudad de Tegucigalpa, los dias 14, 15 y 16 de abril del 2022. 

Para nosotros será un alto honor recibirlos en esta hospitalaria ciudad, los miembros de Alcohólicos Anónimos de la Capital abriremos nuestros brazos y nuestros corazones para darles el más cálido y sobrio recibimiento y a su vez un abrazo fraternal. 

Nos encanta la idea que tendremos el placer de intercambiar experiencias, fortalezas y esperanzas. 

¡SEAN BIENVENIDOS! 

Marcarilla
Marcarilla
press to zoom
Lápiz
Lápiz
press to zoom
Llavero
Llavero
press to zoom
Tazas 2
Tazas 2
press to zoom
Gorra
Gorra
press to zoom
Camisa AZUL
Camisa AZUL
press to zoom
Camisa Azul Royal
Camisa Azul Royal
press to zoom

Boletín Informativo

Desde que se formó el Comité Organizador de la 40 Convención de Alcohólicos Anónimos de América Central hemos celebrado reuniones todos los miércoles, en todas ellas se ha buscado que esta Convención sea del agrado total de los que en ella vamos a participar, además hemos planificado casi, en su totalidad, la organización, programación y ejecución de todo el evento.
Ya se tiene conseguido el Polideportivo y las aulas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán ubicadas en la Colonia Miraflores de la Ciudad de Tegucigalpa en el Municipio del Distrito Central, en donde se desarrollarán los actos de Inauguración, Clausura y los Talleres de Estudio.
Hemos tenido participación en varios seminarios del Comité de Area de Francisco Morazán, en algunas reuniones de trabajo e información de los martes y jueves de ese mismo órgano de servicio y para este 4 de julio, en la Asamblea General de Servidores, tendremos la exposición del tema: “Avances y prioridades de nuestra 40 Convención de Alcohólicos Anónimos de América Central”
También participamos en la Reunión de Estudio del Comité de Distrito No.4 de Comayagua, celebrado en la ciudad de La Paz.

Además participamos dándo información y motivación en la Asamblea Mensual del Comité de Area de Comayagua, el 27/07/2021, a su vez estuvimos comercializando los productos de este gran evento, asimismo, nos desplazamos brindado información y motivación al municipio de Trojes, El Paraíso estimulando la compra de estos souvenires, de igual forma hemos compartido en otros lugares del territorio nacional. Del mismo modo llevamos compartimiento a los grupos “El Reparto” “El Pedregal” “Bienestar Común” “Cambio y Vida” “Una Luz en Sinaí” “Reflexión” “Solo Por Hoy” y muchos otros más.
Los Comités de Distrito del Area de Francisco Morazán han permitido que en sus sesiones de estudio y de trabajo tengamos presencia informando sobre los avances de esta importante Convención de América Central y a su vez comercializando los productos o souvenirs de la misma.
Probablemente, en los próximos días visitemos otros departamentos del país a los que llevaremos toda la información fresca, motivacional y abundante de manera presencial.
Se mandó a imprimr la cantidad de 1800 afiches Full-Color alusivos a esta 40 Convención de Alcohólicos Anónimos de América Central, los que muy pronto distribuiremos en todo el territorio hondureño y a su vez los haremos llegar a todas las estructuras de América Central con invitación a México, USA y a otros países de América Latina y del mundo.
Los productos que estamos comercializando son: Mascarillas, Lápices, Llaveros que se cuelgan al cuello, Gorras, Tazas y tres tipos de camisa, aunque todas ellas son tipo Polo.
Nombramos al compañero Bibian V. como coordinador del Comité de Bienvenida quien se encargará de todo lo referente a la orientación con bienvenida en los puntos cardinales de la Ciudad de Tegucigalpa, el listado de los hoteles con todos sus precios para que quienes nos beneficien con su presencia del interior del país y de los demás países de América Central y de otras latitudes puedan escoger de acuerdo a su gusto, ubicación y precio.
A su vez hará todo lo posible porque los compañeros logren ubicarse sin ningún tipo de inconveniente. También proveerá de un listado de las rutas de transporte que se sugiere que utilicen los compañeros en la ciudad de Tegucigalpa, y si fuera posible sugerir a los compañeros del interior del país los buses más seguros y cómodos que operan en Honduras y los compañeros extranjeros las Rutas Comerciales que operan desde el istmo centroamericano y otras latitudes a nuestro país. Por supuesto, el compañero se hará acompañar de un equipo de trabajo capaz, activo y dinámico.
Al compañero Ricardo C. se le nombró como coordinador del Comité de Temas, El se encargará de una escogencia sabia, analíca e inteligente de los temas que vamos a desarrollar en esta 40 Convención de Alcohólicos Anónimos en América Central, los que serán en base a los Tres Legados: Recuperación, Unidad y Servicio, sabemos que van a cumplir con las expectativas de los que participemos en esos talleres de estudio y también este compañero se encargará de la escogencia de los compañeros expositores como también del compañero expositor del tema central “Paso Doce en Unidad por todos Aquelllos que Vendrán”.

Desde luego, se acompañará de varios miembros de A.A. para que le ayuden en esa escogencia y búsqueda de los temistas.

Pero también queda a su criterio si dichos temas se asignan a las estructuras de servicio de Honduras o las estructuras de América Central, de igual forma se estima que es importante destinar un aula taller para Al-Anón y otra a Intergrupo.Con anterioridad habíamos nombrado al compañero Bernabé G. como Coordinador del Comité de Información y Relaciones Públicas y este compañero ya ha llevado la información de los avances de esta 40 Convención de América Central a Islas de la Bahía, Trujillo, Trojes, Olancho, Comayagua, Puerto Cortés, San Pedro Sula, La Ceiba, Estados Unidos, Nicaragua y Panamá.

El compañero Javier G. fue nombrado como Coordinador del Comité de Mercadotecnia. Este compañero se encargará de las compras y ventas de los productos o suvenires de esta 40 Convención. Es entendido que también se hará acompañar por varios compañeros para que su labor tenga el fruto que todos esperamos, además recibirá todo el apoyo en ventas, logística y asesoría del Comité Organizador.

Los otros Comités Internos del Comité Organizador de la 40 Convención de América Central como ser: Coordinador de Programas / Coordinador de Admisiones / Coordinador Exposición y Venta de Literatura (este será el administrador de la OSG u otro compañero que asigne la Junta de Servicios Generales) / Finanza e Inscripciones (ya está conformado por el Director de Finanzas de la Junta, el Coordinador de Finanzas del Comité Organizador y el Tesorero del mismo Comité Organizador) / Arreglo y Decorado de los locales / Eventos Especiales / Entretenimiento, Alimentación y Refrigerio/ Protocolo para las Juntas de Servicio de América Central (Esto será responsabilidad de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos de Honduras).

Los comités en los que aún no se ha nombrado a su coordinador será la prioridad de este Comité Organizador nombrarlos y salir a buscar a esos compañeros que quieran darnos su apoyo, por lo tanto vamos a tener que llevar compartimiento a la mayoría de los grupos ubicados en los diferentes barrios y colonias de la ciudad de Tegucigalpa.

Solo nos quedan nueve meses para que este gran acontecimiento tenga verificación.

Estamos plenamente seguros que se llevará a feliz término pues los gobiernos de América Latina y en especial de América Central ya están procediendo a la vacunación de su población y el porcentaje ya vacunado es bastante elevado y se está a la espera de la vacuna de refuerzo que se hará en los meses venideros.

El Presupuesto sigue igual y se mantiene en 360 mil lempiras.

Hemos hecho varias inversiones en la compra de los productos o suvenires de la 40 Convención y su comercialización tiene muy buena aceptación. Pero también hemos realizado varios gastos como ser la impresión de los talonarios de captación del recurso económico suministrado a los grupos y órganos de servicio, el pago de la impresión del primer boletín y del afiche informativo y alegórico de la 40 Convención de América Central, más otros gastos menudos como fotocopias, etc.

Cabe mencionar que varios grupos y Comités de Distrito al igual que algunos Comités de Area han hecho llegar a la cuenta de la 40 Convención de América Central sus aportes económicos, pero animamos a los demás grupos y estructuras de servicio que cualquier cantidad que hayan colectado nos la hagan llegar porque el tiempo es muy corto y debemos hacer algunos pagos/compras contempladas en el Presupuesto General de esta 40 Convención.

Este llamado es para que todos juntos, en unidad, nos esforcemos y nos motivemos puesto que el compromiso de celebrar este magno evento es grande y requiere de todos los miembros de A.A. de Honduras.

Somos creyentes que tenemos el respaldo de todos ustedes y desde ya les agradecemos en toda su expresión la colaboración física, material, social y espiritual, al igual que sabemos que vamos a tener su presencia en Tegucigalpa en esos recuperantes, unidos y serviciales días de la celebración de esta 40 Convención de América Central.

Les hacemos un recordatorio —posiblemente inncesario— que Alcohólicos Anónimos se mantiene asímismo por completo negándose a recibir contribuciones de afuera. La solidaridad, la unidad y la ayuda mútua es una cualidad que caracteriza a nuestra Comunidad y por lo tanto todos somos beneficiados de esta premisa y entre todos podemos cumplir con el propósito de esta Convención.

BOLETIN INFORMATIVO
No.3

INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

  Hasta la fecha hemos celebrado Cuarenta y Dos Reuniones de Información y Trabajo en las cuales, además de la planificación del evento, se programan las visitas a los foros y seminarios de los Comités de Area, a sus Asambleas de Servidores y a las Reuniones de Trabajo y/o Estudio de los Comités de Distrito del Area de Francisco Morazán.
  Ya hicimos entrega de los Afiches de esta 40 Convención de América Central a cada Estructura de Servicio (OSG) del Istmo Centroamericano, por lo que estamos seguros que tendremos el apoyo de estas estructuras hermanas entregando los aludidos posters a sus respectivos grupos y asistiendo a la 40 Convención.
Adicionalmente, los compañeros Bernabé G. y Ricardo C., de los comités de Relaciones Públicas y Temarios, respectivamente, participaron en la XLVIII Convención Hispana de Estados Unidos y Canadá celebrada en Chicago, Illinois, USA, 3, 4 y 5 de septiembre y aprovecharon para hacer entrega de una buena cantidad de Afiches de esta 40 Convención de Alcohólicos Anónimos en América Central a los asistentes y muchos compañeros de América Latina manifestaron que van a hacerse presente a Tegucigalpa para compartir su sobriedad y experiencias con los convencionistas de la 40 Convención que se llevará a cabo en las cómodas, céntricas y modernas instalaciones de la UPNFM.
  Hemos tenido comunicación casi permanente con las estructuras de América Central, en algunos casos por medio de mensajes de WhatsApp, por correo electrónico y por vía telefónica de manera directa, pero hay cierta preocupación por las restricciones que el Gobierno de la Hermana República de Nicaragua pide a los que quieran entrar en su territorio o usarlo para desplazarse hacia los países del norte de Centro América, ya que están exigiendo una prueba PCR (coronavirus) cuyo valor es de 150 dólares más un pago adicional de US$60.00 por costos aduaneros.
  En el transcurso de estos días pediremos una cita con los funcionarios de Migración y Extranjería de Honduras para pedirles información de cuales son los requisitos que pide el Gobierno de Honduras para que los extranjeros entren al territorio nacional vía terrestre y aérea, además haremos una visita a SINAGER a fin de solicitarles también información sobre el permiso y las medidas de bio-seguridad que se exigen para celebrar eventos masivos de personas.

  Confiamos que no habrá ningún problema pues el Tribunal Supremo Electoral de Honduras está convocando a elecciones generales para el mes de noviembre de 2021 y la movilización para ejercer el sufragio es arriba de los seis millones de votantes, y en los estadios de futbol se está permitiendo la asistencia de aficionados, adicional a ello, en las noticias que el gobierno mismo suministra dice en Honduras ya hay una población arriba de los cinco millones vacunados con la doble dosis.  Aunque no se contempla en el presupuesto de esta 40 Convención, procuraremos crear una partida especial para comprar gel de manos, alcohol etílico, amonio, mascarillas y otros productos propios de esta emergencia sanitaria y suministrarlo a los convencionistas.

  En el transcurso de estos últimos meses, participamos por vía zoom, brindando información al grupo “Canalero” de Panamá, ahí estuvo presente, entre muchos participantes, el compañero Custodio “B” y Secretario de la Junta de Panamá, Orestes C. y Aaron exCustodio de la República de Nicaragua.

Nos desplazamos hasta Danlí para informar sobre la Convención a la Asamblea Mensual de Servidores de esa unidad de servicio, también estuvimos presentes en la Segunda Reunión de Delegados llevada a cabo en la ciudad de Comayagua los días 11 y 12 de Septiembre, igualmente se nos dio participación en la Reunión Trimestral de JSG, y de igual modo en la Reunión de la

Región No.1 con la presencia de los Comités de Area de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Cortés y El Progreso, Yoro, llevada a cabo en la ciudad de Santa Rosa de Copán el día 19 de septiembre.

  El compañero Custodio Secretario alterno de la Junta de Servicios Generales de Honduras, Ignacio U., participó en la Redela celebrada en Guatemala del 3 al 7 de octubre y ahí brindó toda la información relativa a la 40 Convención e hizo entrega de los afiches a la estructura de Guatemala. Adicionalmente hemos llevado temas de compartimiento e informativos sobre este punto de la Convención así: Grupos, “Faro en La Peña” “Cambio y Vida” “El Pedregal” “Fe y Esperanza” “Liberación” “Fe en A.A.” “Travesía” “La Antorcha” “Lucero en El Oriente” “Maravilla Siglo XX”  “Una Luz en la Nueva Esperanza” y “Solución”, además participamos en las sesiones de trabajo de los Distritos 3, 4, 5, 8 y 16, y en los Foros Interdistritales de los Comités de Distrito No.2, No.6, No.14, y en el No.21, también en el aniversario del Comité de Distrito No.16, estuvimos informando en varias Asambleas del Comité de Area de Francisco Morazán, en el Area de Comayagua, en el Foro del grupo “San José” de La Paz, en el Foro Intergrupal de los Distritos 7, 8, 9, 10, 11, 18, y 22, también en el foro Intergrupal de los Distritos 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 21, estuvimos en el grupo “6 de Mayo” de El Porvenir, F.M., en el Distrito No.4 de La Paz y a medida que se vaya reduciendo el riesgo de lo del coronavirus tendremos presencia en los eventos que las 4 Regiones realicen o bien en sus Asambleas Mensuales a fin de que nos ayuden dando la bienvenida a los compañeros que arriben por “Agua Caliente” “El Florido”, “El Poy”, “El Amatillo” “Guasaule”, “El Espino”, “Las Manos” “Trojes” y otros puntos de entrada al territorio nacional y también para que animen la presencia de los compañeros de sus áreas en esta 40 Convención de América Central.
  El martes 26 de octubre tuvimos una muy productiva reunión con los servidores del Comité de Area de Francisco Morazán, ahi se dio total información sobre lo que hemos hecho hasta ahora y los servidores del Comité nos van a brindar su total apoyo logístico, espiritual y económico para el buen desarrollo de la 40 Convención de América Central. Además el último jueves de cada mes, en la reunión de los MCD, Oficiales, Delegados y Coordinadores de los Comités internos vamos a tener participación.
  Se acordó la participación del Comité Organizador en la Reunión de la Región No.1 que se celebrará en El Progreso en el mes de noviembre, pero previo a ello se tiene programada nuestra participación en la Asamblea del Area de Olancho, en Campamento — Aún queda mucho trabajo por ejecutar, pero confiamos que para las fechas de celebración de la 40 Convención de América Central todo estará completamente listo y estaremos esperando a todos los convencionistas de los diferentes lugares del país y de los países de América Latina que nos favorecerán con su presencia. 
  Actualmente integramos el Comité Organizador los compañeros: Carlos Z., Custodio “B” y Secretario de la JSG / Fausto B., Coordinador General / Arturo L., Coordinador Alterno / Calixto G., Secretario / Arnaldo P., Tesorero / Samir R., Coordinador de Finanzas / Roger M. Director de Finanzas de la JSG. / Ricardo C. Coordinador de Temas / Bernabé G. Relaciones Públicas y Exteriores / Javier G., Mercadotecnia / Reynaldo N. Director de Foros y Convenciones de la JSG / Olman H. Director de Nominaciones de la JSG / Sebastián E. Nominaciones de la JSG / Gilberto A. Mercadotecnia / Rolando M. y Miguel de logística / Hernán A. Coordinador de Foros del CAFM y enlace con el Comité Organizador y también se cuenta con el apoyo de los demás Custodios Clase “B” de la Junta de Servicios Generales y de los Directores de los Comités Permanentes de la Junta.
  Creemos que en los próximos días, a medida que se vaya menguando lo del coronavirus, se agregarán al Comité Organizador otros compañeros de los distintos grupos de la ciudad capital de Honduras.
  Seguimos con la comercialización de los productos de esta 40 Convención como ser: camisas tipo Polo, Barceló y estilo Columbia, Llaveros de cuello, Tazas, de porcelana, Lápices de tinta, Gorras y Mascarillas.